06 julio, 2015

Feeling Blue

Nunca te has preguntado… ¿Por qué me siento triste? ¿Por qué estoy mal ahora si tengo todo lo que necesito y todo lo que quiero? Estas son preguntas, que si medianamente te haces preguntas sobre tu vida y demás, seguro que te habrás hecho.

Que si somos muy jóvenes para estar tan tristes, que si la vida son dos días y uno se pasa lloviendo, y demás frases que se han hecho muy famosas entre los jóvenes de hoy. Esta como mal visto estar mal y un poco decaído, o al menos es la impresión que tengo yo. Cuando algo nos preocupa o nos entristece es normal estar mal y estar un poco de capa caída. No sé por qué pero se nos ha acostumbrado a ocultar nuestros verdaderos sentimientos delante de las personas conocidas, amigos, pareja e incluso la familia.

Crecemos rápido y tenemos muchas vivencias a nuestras cortas edades y eso nos crea historias y momentos no siempre buenos. Se acaba una relación de amor de mucho tiempo y estas muy mal, no consigues aprobar esa asignatura que tanto te cuesta, se pierde la amistad de una persona que siempre estuvo a tu lado, pierdes una mascota apreciada, muere un familiar querido, y muchas cosas más.

Se nos marca un tiempo para estar bien, para recuperarnos y volver a salir de fiesta hacernos fotos sonreír como siempre… al final si en 1 mes no estas recuperada/o eres raro, estas deprimido, necesitas atención. No es normal recordar a tu ex ni echarle de menos, tienes que salir y estar con otras personas olvidarlo ya. No hay tiempo para sufrir y echar todo el dolor fuera, porque si no tus amigos te miraran mal y se cansaran de ti y tus penas. Nos obligamos a nosotros mismo a olvidar y pasar página en tiempo record.

Hoy quiero decir que no, eso no está mal. Nadie nos puede poner una fecha límite, ni siquiera nosotros mismos. Echar de menos a esas personas que formaron parte de tu vida es normal y es necesario recordar para poder dar camino al olvido o no tiene por qué ser olvido, simplemente a que sane la herida. Hay que sufrirlo.

Tampoco estamos obligados a estar siempre felices y contentos y ON FIRE. ¡No! Nos toca algunas veces estar un poquito tristes, nos podemos sentir solos y que nadie nos echa de menos, o simplemente estar en silencio. No tenemos que llevar la vida que vemos en las redes sociales. Eso no es real. Es imposible estar feliz todo el tiempo, hasta la belleza cansa. No digo que vivamos en la tristeza y el dolor, simplemente que no ocultemos que nos sentimos mal, que muchas veces somos nosotros los que necesitamos que nuestros amigos estén ahí para nosotros, no siempre tenemos que estar nosotros por ellos.


En la vida todo, todo pasa y por eso creo en los momentos tristes y azules, porque de estos aprendemos a conocernos por dentro, conocer nuestros límites y nuestros sentimientos reales. Que no te apene extrañar alguien, todo lo contrario, extráñalo y siente el vacío y recuerda todo lo bueno, es la única manera de poder seguir adelante.

Un beso enorme. XOXO


Image and video hosting by TinyPic