06 abril, 2015

No es falta de amor, es falta de compromiso

¡Hola bonitos! ¿Cómo ha ido la semana santa? Espero que súper bien y que hayáis podido descansar un poquito. Hoy la entrada será un poco queja y opinión personal sobre un tema que me ha estado rondando por la cabeza últimamente.

No sé si os pasa, pero yo estoy oficialmente cansada de la gente que va a lo fácil, la gente que no se compromete o se compromete a medias. En otras palabras, la gente que se lleva el polvo pero no el mueble. Que quiere tenerlo todo sin apenas esfuerzo. Me cansa.

Hoy en día a todo llamamos amor, a todo el mundo lo queremos. ¿Acaso sabemos el significado de amar? ¿Lo sabemos? Amar significa:

Amar que proviene de la palabra "amor", significa la acción de expresar un sentimiento intenso, que por su iniciativa busca encontrarse y unirse con otro ser, es decir que tiene una innata atracción, inclinación y entrega de una persona hacia otra, y cuyo objetivo es procurar la reciprocidad en el anhelo de la unión de dos seres; y ello implica comunicación, convivencia, complemento y una relación afectiva, basada en la decisión y consentimiento de sus propias voluntades.

Eso dice la RAE, complejo ¿eh? Y lo fácil que muchos dejamos salir esa palabra de nuestra boca. Si no estás dispuesto a decir o hacer todo lo anterior dicho o como mínimo  a intentarlo, no lo llames amor. Por favor.

Si no vas a estar con una persona enserio, a comprometerte, a conocerla, comprenderla, respetarla, ayudarla, corregirla… no digas que la amas, enserio, dedícate a otra cosa. No valen las promesas vacías, las falsas esperanzas. Se trata de una persona que siente y padece y que espera cosas de ti, no puedes ir por ahí defraudando como si nada.

Si sabes que no te vas a comprometer, dilo. La comunicación es importante porque así se  evitan muchos sufrimientos y nadie pasa a ser el tonto de turno. Esta sociedad en la que todo vale se ha encargado de eso, de difuminar las líneas. Todo vale y nada importa. Y no debería ser así.

Si el chico o la chica te gusta, te lo pasas bien con él/ella pero no quieres ir en serio o no te apetece por X motivo, díselo. Que no se espere nada más de lo que vas a darle o de lo que estás dispuesto a dar, que lo sepa. No es justo que juegues con esa persona. Si después de decírselo está de acuerdo, pues adelante. Pero antes de todo, dilo.

De la misma forma que si estás dispuesto a darlo todo por alguien, tienes que decirlo. No puedes dar todo tu yo en vano a alguien que, tal vez es porque no puede en ese momento (quien sabe), no te lo devolverá o como mínimo no lo intentara. Tienes que ser lo bastante fuerte para dejar ir esa persona y esa persona tiene que ser lo bastante sincero y coherente para dejarte ir también.


Si te comprometes a darlo todo, no esperes menos que eso, nunca.  Si no vas a dar nada, no esperes recibir más de lo que das, eso es aprovecharse.

Si vas a decir que quieres a alguien, primero demuéstralo. Comprométete. Y si de lo contrario no harás nada, avisa.

Es así de simple, no hagas a otro lo que no te gusta que te hagan. Se persona.

Bueno, creo que por hoy ya me he desahogado *risas*. Gracias de antemano por estar aquí y ya sabéis que vuestra opinión siempre es importante, así que dejarme saber que opináis.  

Un beso enorme y hasta pronto,

Image and video hosting by TinyPic