Universal Lies

by - enero 04, 2015

Existen frases, preguntas y respuestas que todos alguna vez hemos dado a muchas personas con la ‘’buena intención’’ de no hacer daño, y nos atrevemos a llamarlas “mentiras piadosas”,  cuando en realidad no lo son y sin pensar que tal vez esa otra persona prefiera la verdad y nada más. Pues hoy vengo a hablar un poco de eso, hay de muy divertidas y de otras que no lo son tanto… pero que al fin y al cabo, son universales porque todos alguna vez las hemos usado o en el peor de los casos, las han usado con nosotros. Allá vamos.  

      - Comenzaremos con la más común de todas:

+ ¿Cómo estás?, -Bien. O, + ¿Te pasa algo?, - Nada.


¡Mentira! Estas como el culo y lo sabes, y la persona que te lo ha preguntado ha notado algo diferente en ti y por eso lo pregunta. Pero por alguna extraña razón (pereza, sentir que no le importa a nadie, preferir callarlo…) no lo dices, y lo peor de todo es que muchos se lo CREEN. WTF?

Novios/as. Se supone que si conocéis a vuestra pareja debéis de saber que algo no va bien. Lo mismo para los amigos, los de verdad.

Padres. Bueno, vosotros tenéis excusa. Nos convertimos en expertos en ocultar nuestros problemas a nuestros padres… pensamos que no nos pueden ayudar (otro engaño).
·        
     - Una que como mínimo da rabia…

No es por ti, es por mí.


Por el amor de Dios, cállate. Es que ahórrate todo lo que vayas a decir después de esa frase, no tiene sentido. En el primer caso, obvio que es por mi es decir, ya no te gusto como antes, he hecho cosas que no van contigo, ya no hay complicidad, he cambiado, ya no sientes lo mismo al verme, lo que sea… obvio que es por mí así que por favor ahórrate la explicación.

En segundo caso, si de verdad no es por mí, es decir que tú hiciste una cagada  o tu eres el que ha cambiado y obviamente es culpa tuya, solo con decir esa frase estas provocando que la otra persona te abofetee la cara, solo por el simple hecho de poner en duda que es culpa tuya. Porque, es obvio que es por ti. Así que por favor, Shut up.

     -  Esta es una de las peores, desde mi punto de vista, obviamente…

Necesito tiempo…  


WTF? ¿Necesitas qué? ¿Enserio? Si no quieres estar con esa persona, se valiente, ten un par de lo que tengas que tener… y díselo. Probablemente le harás daño en ese momento, pero será mucho mejor que mantener en esa persona una esperanza errónea o descubrir al cabo de 1 mes que estas saliendo con alguien más, porque… eso es lo que pasará, y lo sabes. Necesito tiempo = Hay alguien más. No mientas en las cosas del amor, es cruel.


        - Esta es de las madres, si… la buenas madres.

Me ayudas con esto… (Lo que sea, desde limpiar los lavabos a cocinar una paella)


¡Mentira, mentira! ¡Huye mientras puedas! ¡Es una trampa! Acabarás haciendo lo que sea que te haya pedido tu solo, y morirás. Bueno, a ver no morirás, pero te sentirás engañado por tu propia madre… la única que pensabas que no lo haría. Que dolor.

     Típica mentira, que nadie cree pero seguimos diciendo.

+ ¿Te has enfadado? –No.


¿Cómo se puede ser tan mentiroso? O mejor dicho, ¿Cómo se puede ser tan inútil de preguntar eso? Awwwww ¡rabia por la venas! Si lo preguntas es porque sabes que lo has fastidiado, y seguro que mucho. Sufrirás. Y si contesta no +  punto final por el whatsapp, te recomiendo cambiar de ciudad y si puedes de país. Si lo mismo que haces cuando las chicas escribimos OK, ¿sabes? Pues eso. Estas muerto.

     En época de examen…
+ ¿Cómo ha ido el examen? –Bien.


Faaaaalso. Falsisimooo. Te ha ido mal, muy mal, fatal. ¡Se han gastado toda la vaselina contigo! ¿Y sabes cómo lo sé? Porque si te hubiera ido bien estuvieras bailando Moves Like Jagger en medio del pasillo o en plan I’m the Boss y explicándole a todo el mundo lo bien que te ha ido. Y en cambio estas ahí arrastrándote por los suelos y con cara de LA VIDA ES INJUSTA. :’( Mentiroso.  

Profesor: El examen será muy fácil.


¡Que cunda el pánico! Os doy permiso. En el momento que el profesor dice esa frase, la frase maldita, sabes que estas jodido, que tendrás que estudiar hasta quedarte si ojos, dedos, cabello… tendrás que estudiar, y mucho. Y no sé por qué, pero siempre que lo dice es el día antes del examen, en que como buen estudiante, te falta más de la mitad del temario del examen y tu esperanza de vida ha bajado al 5 y justito.

     - Entre amigas, porque no tengo ni idea si entre chicos pasa lo mismo…

+ ¡Que camiseta más chula! ¿De dónde es? – Es de (X) + waaw, me la compraré, ¿No te importa, no?, - No.


Me cago en todo, me cago en todo. Eso es lo único que pasa por tu cabeza. Claro que te importa, ¡te importa muchísimo! La has comprado para sentirte especial, diferente, o yo que sé, pero era tuya y ahora tendrás que compartirla con tu amiga… pero ¿Qué vas a decir si no? Es tu amiga, your sistah… es lo que hay. La vida es dura. Deal with it.

+ El sábado vayamos de fiesta a (X)… - Ah vale, guay! Una cosa ¿Puede venir Pepe (el novio)? – Si…


¡No tia! Si hubiésemos querido que vengan los novios los hubiéramos invitado ¿no crees? Pero es así, siempre está la amiga que tiene que ir a todas parte con el novio y no podemos hacer nada, porque la quieres y punto.


Bueno, este es mi pequeño recopilatorio de mentiras universales, espero que os haya gustado y os hayáis divertido y ya sabéis si tenéis alguna otra mentira universal que compartir dejadme un comentario.



Besitos. XOXO.
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

0 comentarios

Vuestra opinion siempre es importante! Sois amor :)

Instagram